Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yukihiro Fukutomi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El japonés Yukihiro Fukutomi es uno de los productores más destacados de la escena nu-jazz internacional, lo que lo convierte, naturalmente, en uno de los artistas nipones con más repercusión fuera de su país natal. Su música fusiona, principalmente, jazz, house y broken beat, y la mayor parte de sus producciones están orientadas a las pistas de baile o son predominantemente rítmicas. Su propuesta puede calificarse como jazz-house, porque buena parte de sus temas integran ambos estilos de manera equilibrada, pero en términos generales es más interesante considerarlo como uno de los artistas que todo amantes del nu-jazz querrá conocer. Eso sí, quizá sea conveniente aclarar, por mucho que sea un talentoso compositor y arreglista, que la suya es una música especialmente recomendable para los aficionados a la electrónica, que es prácticamente siempre el elemento protagonista, a veces proponiendo incluso piezas enteramente electrónicas entre house y dance.
Nacido en Tokyo, comenzó su carrera a finales de los 80 pinchando en clubs como Gold, Zoo o Cave, al tiempo que se interesó por la producción, la programación y la composición. No tardó en crear sus propios temas, y eso le permitío ser requerido por el prestigioso grupo Pizzicato Five para encargarse de la programación. Su primera edición fue el tema Tokyo DJs only, incluido en una compilación, pero que tuvo una notable repercusión. De 1991 a 1995 editó tres álbumes de estudio, siempre con una favorable acogida, aunque sin apenas distribución internacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

23.072oyentes en total
114.937scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales