Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yuhki Kuramoto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Yuhki Kuramoto (仓 本 裕 基, Kuramoto Yūki), Nacido el 10 de septiembre 1951 en Urawa-ku, Saitama) es una pianista y compositor japones. Cuyo nombre original es Minoru Kitano (实 北野, Kitano Minoru)

Kuramoto escribe principalmente para el piano, aunque existen arreglos para piezas orquestales.

Estudió piano desde muy temprana edad, principalmente Rachmaninoff y actuaba como solista de medio tiempo en las orquestas. Más tarde fue a estudiar en el Instituto de Tecnología de Tokio y obtuvo una maestría en Física Aplicada. Fué entonces que Kuramoto decidió convertirse en músico.

Se concentró en la ejecución del piano, la composición y el arreglo de la música clásica hasta música popular. Como músico profesional, sus intereses abarcan géneros muy amplios. Kuramoto nunca asistió a un conservatorio de música y alcanzó su conocimiento sobre todo a través de auto-estudio. A la edad de 35 años, tuvo su primer CD publicado. A día de hoy, ha publicado 18 discos compactos.

Su estilo de música muestra una influencia de una gran variedad de compositores de diferentes épocas. Lo más notable, de Rachmaninoff, Chopin y Ravel.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.054oyentes en total
161.877scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales