Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Youth of Today

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nueva York, Estados Unidos (1985 – 1990, 2004 – presente)

Youth of Today es una banda americana de , formada en el año 1985 y disuelta en el año 1990.
Aparte de varias reuniones para pequeños shows, la banda se reunió en el año 2004 para un Tour Europeo con 3 miembros de la alineación clásica, y el bajista Ken Olden de Battery y Better Than A Thousand.
Jugaron un rol crucial en establecer la subcultura en el hardcore de New York, lo cual viene a ser un sincretismo y una evolución del vegetarianismo y la filosofía de vida .

Youth Of Today se formó por dos miembros de la banda Violent Children; el vocaista Ray Cappo y el guitarrista John Porcelly, los cuales querían empezar una banda Straight Edge cuando se creía que este tipo de música iba en declive, debido a que todas las bandas de la primera oleada de New York Hardcore, ya se habían disuelto.

Teniendo dificultades para encontrar un bajista y un baterista, Ray y John pidieron ayuda a dos de sus amigos de la secundaria; Graham Philips y Darren Pesce, quienes habían tocado con Porcelly en le pasado en una banda llamada The Young Republicans.

En 1985, grabaron su EP debut Can’t Close My Eyes en el sello Positive Force Records de Kevin Seconds’ (vocalista de 7 Seconds).
Al mismo tiempo, la banda contribuyó con 4 canciones para un álbum de compilados, las cuales serían añadidas a versiones posteriores del EP y ser reconocidas como canciones originales, a pesar de ser temas ajenos a la grabación original.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

69.416oyentes en total
1.815.669scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.