Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Youth Brigade

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Toda empieza a finales de los 70, cuando la familia Stern se tiene que mudar desde Canadá a California por cuestiones laborales. De esta forma los tres hermanos Stern se ven de pronto inmersos en los inicios del movimiento punk californiano, formando parte de los primeros años de la escena.

Después de graduarse en el instituto, Shawn Stern (guitarra y voz), Mark Stern (bajo) y Adam Stern (batería) deciden formar Youth Brigade en 1980 en plena explosión de la música punk.

La filosofía de la banda es que «la juventud», no solo es la edad, si no una actitud y que cada generación debía luchar por mejorar los problemas de la sociedad de su tiempo. Es con estos ideales con los que se forma la banda y bajo los que Shawn y Mark Stern fundaron el sello punk «Better Youth Organization» en 1982, donde auto editarían todos sus discos y donde también grabarían otros grupos míticos del movimiento.

La idea de crear BYO viene a raíz de unos altercados donde la policía apareció en un concierto apaleando a los punk. La noticias que dieron los medios los días siguientes, catalogaban a la escena punk como una banda de locos con imperdibles y pelos de colores, que se dedicaban a cortarse las venas con cuchillas de afeitar. A partir de este momento los hermanos Stern pensaron en la necesidad de crear una organización con el fin de dar a conocer la realidad y los aspectos positivos del punk rock.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

72.055oyentes en total
770.183scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales