Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Youjeen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Youjeen, quien realmente se llama Cho Yujin, nació en 5 de Julio de 1977 en Corea; y allí es donde creció con sus padres y su hermano mayor. A los 18 años comenzó sus estudios de Lengua y literatura inglesas y aunque no cumplió con sus expectativas continuó y pasó un semestre en USA: hecho que cambió su vida.

En aquella época le gustaba más la música pop, hasta que descubrió grupos como Metallica y Garbage, de quienes fue el primer concierto al que asistió. Desde ese momento decide cantar como solista. Es fan de grupos como Korn, Nirvana, los Foo Fighters y Radiohead.

De vuelta en Corea canto en varios grupos. En 1999 se unió a Cherry Filter, con quienes lanzó su primer álbum Head up. Animada por sus compañeros del grupo, envió una maqueta a varias discográficas de Japón y también a J (ex- Luna Sea).

Un día recibió una llamada del staff de J; aceptaron ser sus productores. En BLOOD BROS., que también pertenecía a Ray McVeight (ex- Zilch), estaban convencidos de la habilidad de Youjeen como cantante, y esta tuvo su debut en el evento de FIRE WIRE el 27 de Enero de 2001. Abrió el concierto con canciones que nadie conocía hasta entonces ya que su primer single Hey Jerks no saldría a la venta hasta el 1 de Marzo de ese año. Las letras estaban escritas en su mayoría por J, ya que ella no podía hablar japonés muy bien aún, y Franz Stahl (ex- Foo Fighters) también escribió en parte la música.

Después de la salida de su segundo single participó en el Fire Wire 2001 Burn Seven Cities Burns, en el cual también estuvieron J, Zilch, Steve Jones (ex- Sex Pistols) y Duff McKagen (ex- Guns ‘n Roses).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

16.097oyentes en total
157.375scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.