Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yo-Yo Ma

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Yo-Yo Ma (en chino: 馬友友; París, el 7 de octubre de 1955). Violonchelista.

De ascendientes chinos, ha vivido durante mucho tiempo en los Estados Unidos.

De niño, estudió violín y viola antes de empezar con el violonchelo, y con siete años, se mudó a Nueva York. Comenzó a destacar en el mundo de la música cuando era un niño, y a lo largo de su carrera, se ha ganado el prestigio que hoy tiene. Ha ganado numerosos premios y galardones, ha grabado varios discos y actualmente actúa en los teatros y óperas más importantes del planeta. Es considerado como uno de los mejores violonchelistas del mundo, y por muchos, como el mejor de todos.

Nació en París, el 7 de octubre de 1955. De niño, estudió violín y viola antes de empezar con el violonchelo en 1960 a los 4 años. Yo-yo Ma comenzó a tocar en público a los cinco años. Su familia se trasladó a Nueva York cuando él tenía siete años y allí fue donde pasó la mayor parte de sus años de formación. A los ocho, apareció en la televisión americana en un concierto dirigido por Leonard Bernstein. A la edad de quince años, se graduó en la High School secundaria y había aparecido ya como solista con la orquesta de Harvard Radcliffe. Yo-Yo Ma estudió en la escuela de música de Juilliard con Leonard Rose, antes de alistar en la universidad de Harvard. Comenzó a preguntarse si continuar sus estudios hasta que, en los años 70, Pablo Casals le inspiró para continuar. Él había ganado mucha fama, y había tocado con la mayor parte de las principales orquestas del mundo. Sus grabaciones de Cello suites (Johann Sebastian Bach) se aclamaron particularmente. Él también ha tocado mucha música de cámara acompañado del pianista Emanuel Ax, con quien él tiene una amistad desde que se conocieron en Juilliard (Nueva York).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

371.287oyentes en total
6.382.765scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.