Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yngwie J. Malmsteen's Rising Force

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

guitarrista y compositor sueco, su nombre real es Lars Johann Yngwie Lannerback, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz, es considerado uno de los más grandes Guitarristas virtuosos de todos los tiempos. Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años. A la edad de 7 años vio en la television un documental de la muerte de Hendrix. Esto hizo que se volviera maniatico con la guitarra y comenzara a estudiarla.

En el primer concierto con su primer banda Steeler’, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes leyendas del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc. Más tarde abandonó Steeler para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, Alcatrazz. Antes de salir al escenario, la gente coreaba su nombre…»Yngwie, Yngwie…». Durante los conciertos, era el centro de todas las miradas. Más tarde, aprovechando el tirón que tuvo con Alcatrazz, decidió iniciar su carrera en solitario, la cual comenzó en 1984.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

61.644oyentes en total
820.850scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Yngwie J. Malmsteen's Rising Force de la mano de Universal Music.