Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yerba Brava

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1997 un grupo de nueve amigos forma esta banda que se define como ‘sonidera’ y testimonial. Presenta un estilo similar a la cumbia colombiana y expone en sus letras historias y vivencias propias y todo lo que les duele, alegra o apasiona.

La idea de formar un grupo surgió pensando en la forma de ayudar a la gente más necesitada: Organizaban festivales y trataban de darle una mano a algún chiquito que la necesitara.
El grupo nació con Juan Carlos (el Mono), en la voz, Ezequiel, Martín, Pablo, Beto y Víctor -que luego pasó por Flor de Piedra-, nacía Ovación. En esa época hacían covers de La Nueva Luna, Sombras y otros grupos de moda.

Por problemas internos, la banda se desarmó aunque tiempo después, la rearmaron y decidieron llamarse: Yerba Mala, porque creían que como dice el refrán: «Nunca muere», pero al querer registrar el nombre se encontraron con que lo ya lo estaba, entonces lo cambiaron por Yerba Brava.

En ese momento uno de los chicos trajo la letra del tema Pibe cantina y ese estilo les pareció piola. Entonces grabaron el demo con esa canción y siguieron ensayando, siempre con la esperanza de grabar un disco. Sus temas con mucho ritmo y muy fáciles de bailar abarcan temáticas como cuando un amigo vuelve de la cárcel -en ‘Canción de la yuta’; la pasión de alentar a sus equipos en la cancha -‘La cumbia de los trapos’ o la discriminación que sufren por vivir en una villa de emergencia -‘El Discriminado’-. Podríamos decir que sus orígenes fueron prehistoria de lo que es hoy la cumbia vilera.

Finalmente, en 1999 llegó «Cumbia villera» su primer y tan ansiado CD que en poco tiempo se convirtió para sorpresa de muchos en Disco de Platino y el tema «La cumbia de los trapos» fue adoptada por todas las hinchadas como un himno infaltable.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

10.517oyentes en total
56.826scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales