Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yellowjackets

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1977, Robben Ford monta un grupo de músicos de sesión veteranos para grabar su álbum «The Inside Story». El trío de músicos, que incluye a Russell Ferrante como teclista, al bajista Jimmy Haslip y al batería Ricky Lawson, pronto descubre una cierta «química» y su afinidad musical conduce a la formación de Yellowjackets. Su discográfica pretendíó que Ford grabase un primer álbum orientado más al pop vocal. De hecho, los músicos, conocidos como The Robben Ford Group, prefirieron seguir la senda instrumental, formando así una banda dentro de una banda. El mismo grupo, con Robben a la guitarra, grabó demos digitales que serían aceptadas por Warner, y así nació Yellowjackets. Las contribuciones de Robben irían disminuyendo con el tiempo, participando como artista invitado, pero un grupo llamado Yellojackets florecería a partir de entonces.

Su álbum de estreno, «Yellowjackets», sonó en las emisoras de radio de jazz, dando a conocer al grupo y obteniendo la aclamación de la crítica. Mirage a Trois siguió sus pasos. Mientras ellos se tomaban un breve paréntesis para seguir con otros proyectos, se reunieron a tiempo para el Festival de Jazz de Playboy 1984, añadiendo al percusionista Paulinho Da Costa y al saxo Marc Russo. Este concierto prepara el terreno para el éxito, tanto en el Jazz Billboard como para el inicio de una gira mundial que culmina con su tercer álbum, el picante «Samurai Samba».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

103.206oyentes en total
992.988scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales