Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yehudi Menuhin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Yehudi Menuhin nació en Nueva York en 1916. Hijo de judíos emigrados de Rusia, obtuvo la nacionalidad británica en 1985 (tiene también el título de Lord). Muy pronto se reveló como un prodigioso violinista, al ofrecer su primer concierto público con sólo cinco años de edad, en San Francisco. Alumno de grandes maestros del violín, a los diez años de edad se presentó en París, a los once en Nueva York y poco después en Berlín. En 1934 rechazó una visita a Alemania por ser judío, a la vez que pedía que se revocara el destierro de otros músicos judíos, y en 1935 realizó su primera gira alrededor del mundo. Durante la segunda guerra mundial intervino en más de 500 conciertos a beneficio de la Cruz Roja y las fuerzas aliadas. Tras la contienda, actuó en Alemania en 1947 y en Moscú en 1950, y fue responsable del programa de intercambio cultural en los Estados Unidos y la Unión Soviética en 1955.

A su carrera como violinista, se unió la de director de orquesta, y el desarrollo también un gran trabajo en favor de la enseñanza de la música, con la creación de dos importantes escuelas en Gran Bretaña y Suiza. Destacado activista en favor de los derechos humanos, ofreció conciertos benéficos por todo el mundo en favor de numerosas causas. Lord Yehudi Menuhin fue también conocido por su colección de más de 30 violines y por sus libros, como «El violín», «La música del hombre», «Violín y Viola», etc.

Premio «Yawahasjal Nehru» (1970), medalla de oro de la Sociedad General de Autores y Editores (1995) y gran cruz del Mérito Civil de España (1995) entre otros muchos galardones y distinciones, fue además nombrado doctor honoris causa por las universidades de Oxford, Cambridge, Sorbona y Toronto, entre otras.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

58.952oyentes en total
344.490scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.