Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Yeah Yeah Yeahs

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Yeah Yeah Yeahs son una banda de Rock Alternativo y Garage Punk de Nueva York liderados por la vocalista Karen O. Otros miembros son Brian Chase (batería) y Nick Zinner (guitarra). Su música es una mezcla de estilos retro con guitarras punk/rock fuertes, sonidos sintéticos y chillones, erráticos y voces melancólicas. La banda se formó en el año 2000. Todo se inició en la forma de un dúo folk con Zinner y O. Pero decidieron seguir un camino más «eléctrico» inspirados por la escena avant-punk de Ohio. Después de que su anterior baterista abandonara la banda, Chase se unió a la formación.

Historia

El álbum de debut de los Yeah Yeah Yeahs se titulaba Extended play y fue lanzado en 2001. Continuaron con otro EP, Machine, en 2002. En 2003 los Yeah Yeah Yeahs lanzaron su primer álbum completo, Fever to Tell.

Fever to Tell ha recibido buenas críticas, como uno de los mejores álbumes del año 2003. Su sencillo Maps fue programado con frecuencia en las radios alternativas. El video de su sencillo de 2004, Y Control, fue dirigido por Spike Jonze, que estuvo relacionado con Karen O durante una temporada. En octubre de 2004, su primer DVD, Tell Me What Rockers to Swallow’ fue lanzado, incluyendo un concierto grabado en The Fillmore en San Francisco, todos los videos de la banda hasta la fecha y entrevistas.

Su segundo álbum, Show Your Bones, se lanzó el 28 de marzo de 2006. El nombre del nuevo álbum está aparentemente inspirado por el antigenio de 9 años Drake Barrett, describiendo qué sucede cuando metes tus dedos en un enchufe eléctrico. El primer sencillo del álbum, Gold Lion, se publicó el 20 de marzo. La banda inicio una gira que les llevo a España a principios de junio de 2006 en el festival Primavera Sound.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.354.651oyentes en total
82.777.854scrobblings en total
#223 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales