Biografía

YATHA SIDRAH fue una banda alemana de rock perteneciente a la escena musical conocida como krautrock, dentro del género del folk-rock progresivo, con influencias del jazz y de la música étnica.

Después de varios intentos en vano en muchas bandas, los hermanos Rolf y Klaus Fichter finalmente encontraron en 1973 su propia identidad musical. En este momento el nombre original de la banda BRONTOSAURUS cambió al de Yáthā SIDHRA, un nombre de la cultura hindú que es muy conveniente para la nueva orientación musical tomada por los dos músicos.

En el proyecto les acompañarán otros dos músicos alemanes. La formación queda compuesta por:

Rolf Fichter (Moog, flauta india, electric piano, guitarra, voz)
Klaus Fichter (batería, percusiones)
Matthias Nicolai (guitarra, bajo)
Peter Elbracht (flauta)


Particularmente atentos a las influencias étnicas y de meditación en la música popular, comenzaron a trabajar en una larga y épica pieza llamada «A Meditation Mass», bajo la influencia y la producción del famoso Achim Reichel, y que verá la luz en disco en 1974.

La primera intención era crear un paisaje musical de ensueño donde el sintetizador Moog, los instrumentos de percusión, las flautas y otros instrumentos de música tradicional juegan un papel importante. Visto como un álbum conceptual, «A Meditation Mass» es casi exclusivamente una obra instrumental. Una larga suite dividida en dos temas con dos variaciones para cada uno. Un bello viaje musical al éxtasis. Su sonido oscila entre la música «pastoral» folk y el rock espacial típico del krautrock, con la adición de acentos jazzísticos discretos.

Después de esta impresionante obra, Yáthā SIDHRA se disuelve. A principios de los años ochenta, los hermanos Fichter forman una nueva banda llamada DREAMWORLD.


Fuente: PROGARCHIVES
http://www.progarchives.com/

Editado por radioacrata el 17 Jun 2013, 21:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas