Biografía

Xerión es un proyecto de Black Metal épico y con matices folk nacido en Ourense en 2001 de la mano de Nocturno, guitarrista, bajista y vocalista de Xerión y en definitiva, el cerebro indiscutible de la banda. El universo musical y letrístico de Xerión gira entorno a la mitología gallega y particularmente a los ciclos celtas, con un contenido a medio camino entre el patriotismo galaico y la misantropía. Definen su estilo como Metal Galaico Extremo.
Hasta el momento han editado varias maquetas y demos, incluso como proyectos compartidos con otras bandas del underground metálico. Destacan la demo A Harpa do Guerreiro (2004), su primer larga duración Nocturnal Misantropía con unos matices más arraigados hacía el propio Black Metal con mucha más oscuridad y crudeza en las composiciones sin dejar de un lado el aspecto épico además de contar con ayuda de Aboriorth en la batería.
Su última grabación hasta la fecha es el larga duración Cantares das Loitas Esquecidas (2010) donde retoman de nuevo hacia terrenos más paganos y folkloricos.

Editado por KvltDeath el 12 Mar 2015, 15:03

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas