Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Xandria

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bielefeld, Alemania (1994 – 1997, 1999 – presente)

Xandria es una banda de fundada por Marco Heubaum en 1994 en Bielefeld, Alemania. Actualmente está compuesta por Dianne van Giersbergen (voz), Marco Heubaum (guitarra), Philip Restemeier (guitarra), Gerit Lamm (batería) y Steven Wussow (bajo). Su música combina elementos de metal sinfónico con ligeros elementos electrónicos.

La primera encarnación de Xandria fue formada por Marco en 1997, dicha formación incluía a Nicole Tobien (voz), Manuel Vinke (guitarra), Holger Vester (bajo), Niki Weltz (batería) y Andreas Litschel (Teclado). Pero se separaron rapidamente luego de grabar un demo. El proyecto fue reiniciado con una alineación diferente en 1999.

Durante el año 2000, este nuevo grupo comienza a registrar las canciones para el démo de «Kill The Sun». Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria «Mejor nuevo grupo del año». A finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania.

Finalmente, las negociaciones para el contrato con Drakkar Records comienzan en verano de 2002, el que fue muy positivo y en consecuencia, ellos comenzaron el registro de su verdadero primer álbum. En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer álbum ese mismo año Kill the Sun.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

276.841oyentes en total
8.861.583scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.