Con 14 años de edad y estudios de piano, Sevren Ni-Arb ( André Schmechta su verdadero nombre ), tuvo una visión a los 16 años que se le cumplio al comprarse su KORG MS20, hizo su primer proyecto con un amigo el grupo se llamo «Zymotic» con un estilo musical «Neue Deutsche Welle», de esa manera rompe su formacion de musica clásica y con claras influencias de Depeche Mode que en ese entonces dió giras por Alemania por sus estilos monótonos «cool» y mayór crédito a sus sonidos de paisajes sonoros atmosféricos fué por parte de grandes bandas como A; GRUMH, Front242 y Skinny Puppy como sus bandas favoritas desde hace mucho tiempo.

Junto a Regan Eracs ( Jörg Böhme nombre verdadero ) compañero de escuela formaron Scarecrow ( espantapájaros ) en 1987. Su equipo musical eran 3 sintetizadores, una máquina de muestreo (que fue un akai x-7000) y una caja de ritmos. Las primeras canciones fueron compuestas usando el secuenciador programa steinberg pro 16 en un sistema informático Commodore C64.

Desde un principio querían tener un concepto alrededor de sus ideas musicales. Ambos trabajaron en un hospital para enfermedades mentales y así que decidieron hacer la psique humana el tema básico de las letras del proyecto Scarcrow y especialmente los lados negativos y oscuros de la psique humana. ITambién ideas esotéricas y espirituales fueron impregnadas en sus canciones. Tuvieron conocimiento de estudios de psicologia que le sfué de mucho interés.

Produejron un demo-tape ( Incluyendo muestras de la pelicula «El despertar del Diablo» Película de Terror de los 80’s) y lo enviaron a tres sellos discográficos. Y que con grán exito en un par de dias las disqueras querian firmar contrato que fué con el productor Talla 2XLC (nombre del del DJ Andreas Tomalla ) en Frankfurt con el sello Technodrome Internacional.

En 1988 si primer sencillo «Black Door» tiene grán exito en Alemania y en Benelux, Andreas Tomalla tuvo otras intenciones con «Scarecrow» por lo que el duo decidió cambiarse de nombre para seguir con su proyecto. En un cuento de Lieber Fritz basado en un libro de Stephen King «Danza Macabra» el nuevo nombre para X-Marks The Pedwalk, nombre que deciden adoptar y que también cambian sus nombres actuales para que finalmente se unan al sello ZOTH Ommog, también de ​​Talla2XLC.

Después del lanzamiento del primer álbum , Freaks , del lanzamiento del sencilo «Cenotaph», Böhme dejó la banda en 1992 para dedicarse a otros intereses, y Schmechta contó con la ayuda de su hermano Raive Yarx.

Con sus primeros pasos x-mtp lanza su debut del sencillo «Arbitrary Execution» un verdadero hit y que para su segundo sencillo, tambien otro hit-club DANGER ( Lanzado también en el cd Desease Conrol con un bonus track) contando con el apoyo del único video de x-mtp. Después de DANGER x-mtp desarrollla y produce un smash-hit de toda la historia de x-mtp con Abattoir ( 12» y 5» CD). Con estos trabajos realizan su primera gira por Alemania y BUdapest ( Hungria) y par aapoyar la gira hicieron el lanzamiento de CENOTAPH ( 12» y 5» CD) dando así la primera parte importante de X-MTP

Editado por echouno el 22 May 2014, 23:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías