Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wynder K. Frog

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

WYNDER K. FROG es el seudónimo utilizado en los comienzos de su carrera por el excepcional teclista y músico sesionista británico MICK WEAVER (16 Junio1944, Bolton, Lancashire, England), seudónimo que dio nombre a su vez a la primera banda.que formó.

Mick Weaver está considerado como uno de los mejores intérpretes del órgano Hammond B3.

La banda comenzó a mediados de los sesenta a tener un relativo éxito en medios estudiantiles y circuito de clubes. No se conoce el nombre de los primeros integrantes de la banda, pero sí se sabe que se fusionan por un breve tiempo con parte de otro grupo, «Herbie Goins and the Night-Timers».

En 1967 aparecen actuando como teloneros de «Traffic». En este mismo año aparece su primer LP, «Sunshine Super Frog», grabado en Nueva York por Mick en solitario, ayudándose de músicos de sesión de los que no se conoce el nombre.

Para 1968 aparece su segundo trabajo, «Out of the frying pan». En los créditos del Lp aparecen ya los nombres de los músicos que forman la banda. Son todos ellos extraordinarios músicos:

Mick Weaver - teclados
Neil Hubbard - guitarra
Alan Spenner - bajo
Chris Mercer - saxofón
Bruce Rowland - batería
Rebop Kwaku Baah - percusión

En los créditos aparecen también los nombres de los componentes de la sección de viento, que son los de los Bluesbreakers de John Mayall

Dick Heckstall-Smith
Henry Lowther
Ron Carthy

En el mismo año sale su tercer trabajo, «Into the fire», en el que además de los músicos citados aparece Shawn Phillips como vocalista y guitarra.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.537oyentes en total
30.847scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.