Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wu-Tang Clan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Staten Island, Nueva York, EEUU (1992 – presente)

Wu-Tang Clan es un grupo de hip hop originario de Staten Island, Nueva York, EEUU. (En sus canciones se refieren a Staten Island como Shaolin).
El grupo está formado por ocho MC’s (después de la muerte de Ol’ Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. Éste era el plan desde el principio del grupo: convertirse en un imperio y tomar la comunidad hip-hop con la saturación de buenos artistas.

El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por la violencia, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la forma de vivir del lugar, la «StreetLife» de New York City e insinuaciones al folkclore chino y a películas de artes marciales.
Wu-Tang Clan es uno de esos grupos que ya tiene asegurado un puesto muy alto en el podio del rap internacional. Cuando saltaron a la palestra allá por el 93, desde los suburbios de Staten Island, este mega-combo de diez artistas inauguró una forma original de afrontar el género con su sonido rudo y fantasmagórico, influido por las artes marciales y con continuas referencias a la cultura pop. Discos como Enter the Wu-Tang se han convertido en clásicos de cualquier estantería selecta, y ni siquiera la muerte de uno de sus miembros más destacados, Ol’ Dirty Bastard, en 2004, pudo frenar su trayectoria (aunque tampoco les impidió sacar algunos discos más flojillos).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.268.890oyentes en total
31.678.583scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.