Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wonder Girls

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corea del Sur (2007 – presente)

Wonder Girls son un grupo femenino de Corea del Sur de la compañía JYP Entertainment, actualmente formado por, Min Sun Ye (선예) (líder), Park Ye Eun (예은), Kim Yoo Bim (김유빈), Ahn So Hee (소희) y Yu Hae Lim (禹惠林) en reemplazo de Sun Mi (선미). Su catalogo musical incluye Pop, R&B y hip-hop. El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC, Music Core, con la canción «Irony», un single con influencias hip-hop incluido en su primer mini-album, «The Wonder Begins». Pocos meses después, a fines de Julio, Hyun Ah (현아) se ve obligada a abandonar el grupo debido a una gastroenteritis crónica que la tuvo hospitalizada brevemente durante marzo y abril de ese año, e ingresa Yoo Bin el 5 de septiembre, quedando el quinteto conformado asi desde esa fecha.

El primer álbum del grupo, «The Wonder Years», fue lanzado la siguiente semana, el día 13 de septiembre del 2007, con «Tell me», una canción estilo disco de los años 80’s, que incluía un sample de Two of Hearts de Stacie Q, como primer single. Debido a la adición de último minuto de Yoo Bin, la versión del álbum no incluía su parte, sin embargo, para las presentaciones en vivo la canción fue reversionada agregando el rap de esta.

Su nuevo single «So Hot», fue lanzado el 3 de Junio llegando a la cima de las listas en poco tiempo. Tres meses mas tarde, el 30 de Septiembre las Wonder Girls traen nuevo trabajo, titulado «The Wonder Years - Trilogy» en el que promocionan la canción «Nobody» causando furor en Corea y en varias partes del mundo, ya que muchos fans realizaron videos bailando la coreografía.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

96.782oyentes en total
5.495.021scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales