Requiem (11:08)

Carátula de Amadeus Soundtrack

De Amadeus Soundtrack y 14 álbumes más

En marzo de 1791, Mozart ofreció en Viena uno de sus últimos conciertos públicos; tocó el Concierto para piano n.º 27 (KV 595). Su último hijo, Franz Xaver Wolfgang, nació el 26 de julio.

Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.

Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.

Más tarde se supo que aquél sombrío personaje (al parecer, llamado Franz Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.

Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Escúchalo con Spotify

¿Este video no es el correcto para el tema? Sugiere un video mejor

Marcar video

Álbumes que incluyen este tema (15)

Temas similares

  Tema   Duración Oyentes
Wolfgang Amadeus Mozart - Eine kleine Nachtmusik 5:50 196.982
Wolfgang Amadeus Mozart - Dies Irae 1:58 120.573
Luigi Boccherini - Minuet 4:28 108.557
Franz Schubert - Ave Maria 4:13 218.437
Antonio Vivaldi - Winter 9:34 34.279
Antonín Dvořák - Humoresque 2:43 133.964

Tendencias de reproducción

199.662oyentes en total
592.367scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales