Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Windir

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo noruego de la localidad de Sogndal de estilo black metal folklorico. La banda tocó durante diez años, del 1994 al 2004, y está disuelta actualmente por la muerte de su cantante y fundador, Valfar. Su nombre significa «guerrero», traducido al castellano.

Su estilo está claramente marcado por tintes del folklore de la zona de Sogndal y muchas de sus letras están cantadas en Sognamaol, dialecto local derivado del noruego. El grupo obtuvo éxito, siendo bastante conocido en la escena black metal de Noruega.

Historia

En sus inicios, Windir, era el proyecto de un único músico, Valfar, nacido en la localidad noruega de Sogndal. Valfar, había tocado en varias bandas de black metal y death metal, pero no encontró interesantes dichos proyectos y decidió fundar su banda para aportar su original visión musical: Windir.

Valfar comenzó grabando las primeras demos «Sognariket» y «Det gamle riket» que dieron a conocer a Windir durante los años 95-96 a la escena underground del metal noruego. Estas demos llegaron a los oídos del sello Head not found/Voices of wonder que decidió apostar la banda. Este primer disco fué «Soknardalr» (1997) grabado en Oslo y tocado íntegramente por Valfar, excepto las baterías que fueron tocadas por Steingrim. El disco muestra unas composiciones brillantes mezclando el black metal puro con toques de épicos flokloricos, sello de identidad del grupo.

El desarrollo del grupo

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

61.920oyentes en total
4.215.516scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales