Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Willie Dixon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido el 1° de julio de 1915 en Vicksburg, Mississippi. Siendo muy joven escribió muchos poemas en un libro que guardaba con él. Convirtiendo algunos en canciones y las ofrecía a grupos de música hillbilly/country y western para que los interpretaran, Dixon comenzó de esa forma su vinculación con la música. Su primera experiencia musical fue cuando cantó con un grupo de gospel llamado Union Jubilee Singers.

Fue Leonard Caston quien le proveyó su primer instrumento, un bajo. Tocando en diferentes grupos de Chicago, finalmente se estableció con Bernardo Dennis en guitarra y Caston en piano para formar el Big Three Trio en 1946.

Durante los 50 también fue soporte de actuaciones de Howlin’ Wolf y Elmore James, y en 1959 tocó con Memphis Slim en New York. Creó grandes clásicos como «My Babe», «Wang Dang Doodle», «Back Door Man» y «Little Red Rooster».

Trabajó, entre otros, con artistas como Chuck Berry, Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Led Zeppelin, Otis Rush, Bo Diddley, Little Walter, Sonny Boy Williamson, Koko Taylor, Little Milton, Eddie Boyd, Jimmy Witherspoon, Lowell Fulson, Willie Mabon, Memphis Slim, Washboard Sam y Jimmy Rogers.

Fallecido el 19 de enero de 1992,su asesoramiento y ayuda permitió a muchas figuras de blues darse a conocer y obtener un reconocimiento público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

117.372oyentes en total
748.752scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.