Biografía

William Orbit o William Ørbit (Londres, Inglaterra, 15 de diciembre de 1956), nacido como William Mark Wainwright, es un músico y productor británico. William es tal vez mayormente conocido por su trabajo con Madonna en «Ray of Light», por el cual obtuvo cuatro premios Grammy. También ha coproducido varias canciones no editadas de Madonna, «13» de Blur, y remezclado varias canciones de varios cantantes. Más recientemente, se ha volcado a las composiciones orquestales.

Su especialidad es la música electrónica atmosfética creada con teclados, aunque también guitarras. Ha sacado también álbumes instrumentales en solitario con el nombre de Strange Cargo y con la voz de Beth Orton, Laurie Mayer o Cleo Torres. A principios de los 1990 estaba detrás de la formación musical Bassomatic t formó el grupo Torch Song con Mayer, Grant Gilbert y Rico Conning en los 1980.

Ha producido canciones para Caroline Lavelle, Étienne Daho, One Dove, Sugababes, Seal, Melanie C y All Saints («Pure Shores», «Black Coffee»). También remezcló la canción de U2 «Electrical Storm» para el disco «The Best of 1990-2000».

Editado por Xarlie_Moreno el 1 Jul 2008, 3:55

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.