Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

William Joseph

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

William Joseph, es un joven y virtuoso pianista nativo de Phoenix, Arizona, de 25 años de edad, que practicamente desde la cuna ha exhibido una innata afinidad y un duradero amor hacia su instrumento.

«Within» es su álbum de debut, en el año 2004.

A la edad de ocho años el joven prodigio ya había recibido una beca musical que le permitiría estudiar piano clásico con la famosa maestra rusa Stella Saperstein. La beca, respaldada por el «Boys Club of America», le fue dada por varios años.

Sin embargo, los eclécticos gustos musicales de Joseph lo indujeron a probar un gran surtido de estilos y sensibilidades.

A los 17 años compuso la canción tema para los «Coyotes de Phoenix», el equipo de hockey de su ciudad; y más tarde compuso el emocionante himno «Seeds Of Hope» (Semillas de Esperanza) que ayudó a atraer la atención internacional hacia la crisis de los refugiados de Kosovo.

Después de un intervalo de descanso de la música al final de su adolescencia, Joseph volvió al escenario y en pocos años consiguió un leal público gracias al lanzamiento de dos álbumes independientes y una extensa gira de conciertos.

En 2003 la extraordinaria habilidad musical del joven artista atrajo la atención de David Foster en Phoenix en un evento caritativo en honor de Muhammad Ali.
Su composición inédita, que más adelante sería el corte titular de su álbum debut, sorprendió a Foster.

Casi enseguida Foster y los co-productores Chris Boardman y Jochem van der Saag, junto con Joseph, comenzaron a trabajar en el que sería su primer album «Within».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

22.560oyentes en total
232.892scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales