Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wilko Johnson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Wilkinson, conocido como Wilko Johnson (n. 12 de julio de 1947, Isla de Canvey, condado de Essex, Inglaterra1 ) es un guitarrista y compositor británico de pop y rock, particularmente conocido como miembro fundador del grupo de pub rock y rhythm and blues Dr. Feelgood.

Su peculiar estilo se convertiría en distintivo de la banda. Johnson no utiliza púa para tocar la guitarra eléctrica, lo que le permite interpretar a un tiempo el ritmo y el solo.2 Además sus riffs, muy potentes y agresivos, contribuyen a dar la sensación de que están sonando varias guitarras a un tiempo. En el escenario acostumbra a acompañar esos riffs con movimientos bruscos y convulsos.

Primeros años

Desde su adolescencia formó parte de diversas bandas locales de Southend-on-Sea y, aunque desde 1967 a 1971 se traslada a la Universidad de Newcastle para estudiar filología inglesa, vuelve a su ciudad natal durante las vacaciones para continuar con sus actividades musicales.3 De regreso finalmente a Essex después de un breve viaje a la India, se integra en la Pigboy Charlie Band, embrión de lo que pronto se convertiría en el grupo Dr. Feelgood.

La banda actuó durante sus dos primeros años en los circuitos locales de Essex, e hizo su debut en Londres en el verano de 1973, entrando a formar parte de la escena del pub rock londinense. Desde entonces y hasta 1977, Wilko Johnson sería el elemento más llamativo de Dr. Feelgood, en cuyos tres primeros álbumes de estudio participa: Down by the Jetty (1975), Malpractice (1975) y Sneakin’ Suspicion (1977).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

10.178oyentes en total
116.235scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales