Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wilkins

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Considerado como uno de los más importantes, innovadores y aclamados cantautores de Latinoamérica, Wilkins se ha mantenido en el estrellato en su país natal, Puerto Rico, desde la década del 1970, cuando a los quince años firmó su primer contrato con RCA - México. Actualmente cuenta con una discografía de 42 producciones y ha recibido incontables premios y distinciones.

El cantante y compositor de pop, Wilkins, ha disfrutado de su éxito en su nativo Puerto Rico y alrededor del mundo desde que su carrera comenzó a principios de los años 70. Wilkins fue el primer cantante Puertorriqueño de música popular que tocó en el Centro de Bellas Artes de San Juan; antiguamente un lugar exclusivo para artistas de la música clásica.

El disco debut de Wilkins llevaba su nombre, Wilkins y salió a la venta en 1973, seguido de Por Tu Rumbo en 1974, y un segundo disco con su nombre, Wilkins, el año siguiente. Su éxito a través de Puerto Rico y Latinoamérica durante los años 70 llegó también a causa de muchas giras y conciertos además de sus canciones y grabaciones. Wilkins era escuchado en lugares tan lejanos como Alemania y Japón.

Ratificado por Billboard y ASCAP como el cantante del año y compositor del año, Wilkins también logró que su álbum Respiraré se convirtiera en un éxito y mejor grabación del año durante el periodo entre 1980 y 1986.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.488oyentes en total
14.531scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.