Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wilhelm Backhaus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pianista alemán. Estudió en su ciudad natal y posteriormente pasó a Francfort, donde amplió estudios con el célebre Eugene D’Albert. Con dieciséis años debutó en Londres e impresionó al público. Posteriormente se le ofreció el puesto de profesor en la Royal School de Manchester, donde permaneció de 1905 a 1908, año en el que logró en París el Premio Rubinstein.

A lo largo de su carrera, que se prolongó hasta el final de sus días, destacó en la interpretación de Bach, Beethoven (del que grabó la integral de las sonatas y los cinco conciertos) y Brahms. La interpretación de Backhaus partía, según el modelo de la vieja escuela alemana en la que se había formado, del estudio detallado y pormenorizado de la partitura y, sobre todo, de la conciencia de ser intérprete de la voluntad del autor. Ello lo aleja de los excesos virtuosísticos de otros pianistas, más atentos a su propio sonido o a sus capacidades técnicas e interpretativas que al estudio pausado de la partitura. Backhaus fue el primer pianista en grabar un concierto para piano completo: el Concierto en La Mayor para piano y orquesta de Eduard Grieg, en 1910.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.164oyentes en total
123.726scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • mahleria

    The man knows a thing or two about Brahms' Piano Concerto no. 2 as well.

    25 Sep 2012 Responder
  • mahleria

    1905 Rubinstein prize: Wilhelm Backhaus 1st place, Béla Bartók 2nd place!

    9 Oct 2011 Responder
  • Lecter_NWOBHM

    Best Beethoven's sonatas performer in the world.

    25 Oct 2010 Responder
  • MikeySchenker

    My favourite piano concert is Beehoven's 5th. The one with the Vienna Philharmonic (Hans Schmidt-Isserstedt) was the one that made real impact one me. My love for classical music was a fact...

    3 May 2010 Responder
  • akinomiya

    重厚なベートーヴェンやブラームスを弾かせたら、世界一のピアニスト。バックハウスの奏でるバッハも好き。

    11 Feb 2009 Responder

Escuchando ahora

Oyentes más habituales