Biografía

Hay varios artistas/espectáculos con este nombre.


1.
Wicked es un musical que se estrenó en el año 2003 en el teatro George Gershwin en Broadway. Cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de que Dorothy, Toto y los demás llegaran, y está basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, de Gregory Maguire.

La musica fue compuesta por compositor de teatro musical Stephen Schwartz y el libreto está escrito por Winnie Holzman.

2.
Wicked es también una banda vizcaína que surgió en el verano del año 2004 como una idea que no se materializaría de forma completa hasta comienzos del 2007. Actualmente la banda la componen Dave (vocalista), Alain (batería), Jone (bajista), Biken (guitarra), Iñigo (guitarra) y Sarah (teclado). Las influencias que alimentan su música abarcan un amplio espectro que incluye bandas de diversos estilos Metal como Death, Thrash, Sludge-Doom, etc. Dada la gran variedad de gustos musicales que conviven en la banda, Wicked no para de evolucionar, añadiendo nuevas influencias e ideas provenientes, por ejemplo, de grupos progresivos o americanos. A finales de 2007 se finalizó la grabación de su primer trabajo titulado: “Aegri Somnia”, que saldrá publicado en Mayo de 2008. Actualmente la banda se encuentra componiendo temas nuevos y promocionando su trabajo “Aegri Somnia” mediante una pequeña gira de conciertos.


Myspace:


http://www.myspace.com/wickedbilbao


Editado por icaro2416 el 21 Oct 2009, 21:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas