Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Whodini

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Whodini es un grupo de hip hop que se formó en 1981. En Brooklyn, Nueva York trío formado por el vocalista y principal letrista Jalil Hutchins, co-vocalista John Fletcher, también conocido como éxtasis (que llevaba un sombrero de estilo Zorro como su marca comercial) y el DJ Carter, más conocido como Grandmaster Dee.

Whodini fue uno de los primeros grupos de hip hop de cultivar un alto perfil nacional para los seguidores de la música hip hop y hizo incursiones significativas en la radio urbana , fueron contemporáneos de otros grupos de hip hop como los Fat Boys, Grandmaster Flash y los Furious Five, y Afrika Bambaataa, el grupo fue dirigido por Russell Simmons, el hermano de Joseph «Run» Simmons, de Run-DMC El grupo firmó con el independiente sello discográfico Jive Records en 1982,con sede en Londres,por lo que disfrutaron de una serie de éxitos durante varios años, sobre todo en las radios urbanas y R & B. El grueso de sus producciónes fueron hechas por Larry Smith, un bajista que también maneja la mayor parte de los primeros trabajos de Run-DMC.
En 1983, el grupo grabó el homónimo Whodini álbum y su primer single «Haunted House of Rock» fue una serie de Halloween con temas que aún hoy en día todavía se tocan en algunos clubes. Synthpop pionero Thomas Dolby ayudó a producir otro de sus singles, «Magic’s Wand», que fue originalmente concebido como un anuncio de la radio prominente , Mr. Magic, que trabajaba para la radio WBLS de Nueva York. «Magic’s Wand», también tiene la distinción de ser una de las canciones más en la muestra de Whodini.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

90.308oyentes en total
391.630scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales