Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Whitney Houston

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012)

Fue una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Fue una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido, aproximadamente 130 millones de discos y más de 50 millones de sencillos. Ha influenciado la carrera de varios artistas como Kelly Price, Monica, Robin Thicke, Brandy, Kelly Rowland, Alicia Keys y otros cantantes de música pop y R&B. Reconocida por su gran habilidad vocal (logrando el tercer puesto de la lista de las 22 Mejores Voces de la Música según la MTV (ver la lista en la wikipedia en inglés). Es dueña de una de las voces con el más amplio registro y una de la más hermosas de norteamerica.

Hija de Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y tiene a Aretha Franklin como madrina, todas ellas respetadas cantantes de gospel/R&B/soul, de lo que resulta que la música haya estado desde siempre presente en su vida.

A la edad de once años, comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia «New Hope Baptist» de Newark, New Jersey, y más tarde acompañaría a su madre en los conciertos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.298.554oyentes en total
16.270.455scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales