Biografía

Ya con cuatro álbumes en el mercado: «Ignis Fatuus» (1995), «Ex Tenebris» (1998), «Sacrament» (2000) y «Storm Season» (2004), WHITE WILLOW ha sabido ganarse un lugar entre los gustos por el prog-sinfónico, gracias a su técnica y melancólica manera de hacer su música, donde elementos de folclor escandinavo y despliegues tipo metal gótico parecen predominar.

A pesar de sus constantes cambios en su alineación, WHITE WILLOW (antes THE ORCHID GARDEN) ha sabido sacar ventaja de los cambios en su personal. El grupo ha confesado que una alineación poco estable es su debilidad, sin embargo se han ido ganando la reputación de ser un grupo dominante en el surgimiento del progresivo sinfónico escandinavo. Y aunque por su álbum debutante fueron criticados como una banda retro progresiva, las ideas musicales que han traído nuevos miembros han logrado hacer que el grupo evolucione hacia sonidos más originales y representativos, enfatizando sobre todo la parte vocal y melódica.

Editado por juliobel el 14 Ago 2007, 0:48

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas