Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

WestBam

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Low Spirit Recordings - Alemania Quizá fue su pasión por el electro la que llevó al berlinés Maximilian Lenz, ahora millonario y treintañero, a apodarse a sí mismo como Westbam. Contracción de Westphalia (su terruño alemán de origen) y Bambaata, como el pionero de la electrónica robótica Afrika Bambaata, este gurú de la escena rave europea, sin embargo, se ha dado más a conocer por su música de baile desacomplejada y festiva que no por una cierta inclinación breakdancer. Desde comienzos de los noventa, cuando participó en el auge del club berlinés Tresor y más tarde firmó uno de los primeros (y más vendidos) maxis del sello subsiguiente, el totémico «Der Klang Der Familie», el nombre de Westbam ha ido asociado al del techno más evolutivo del continente, a medio camino entre la psicodelia trance y el punzante melodismo del hardcore en una posición absolutamente populista aunque no exenta de calidad. Aunque es más como empresario que como músico en lo que sobresale la labor de Westbam: impulsor de las dos raves más monstruosas de Alemania, el Mayday y, sobre todo, ese Love Parade que cada año congrega a millones de danzantes cuerpos sudorosos en la Puerta de Brandemburgo y aledaños, su nombre ha quedado ya impreso en los libros de historia de la música de baile, aunque sea a un nivel puramente sociológico.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

116.692oyentes en total
877.902scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales