Biografía

Wes Madiko (nació el 15 de enero de 1964 en Motaba, Camerún), mejor conocido como Wes, es un músico camerunés. Tal vez es mejor conocido por In Youpendi, canción que pertenece al soundtrack del Rey León II, también trabajó con Deep Forest y lanzó también su propio single «Alane» en 1997.

Parece ser el último integrante de una tribu llamada griot. Es médico, poeta, músico, y profeta, ha acumulado las enseñanzas orales de su gente y lucha por no perder en el olvido toda la compleja tradición banfú.

Desde los dos años su abueno le enseñó acerca de la curación y cómo reproducir el instrumento kalimba. Se convirtieron en una pareja inseparable. El abuelo fue responsable de una parte importante de su educación.

En 1977, a la edad de diez, Madiko se convirtió en el conductor del grupo Kwa Kwassi, que significa «pensar bien». Esta agrupación reúne a los más talentosos jóvenes del pueblo, que recibieron instrucción en la historia y el arte.

En 1987, con el fin de promover la tradición bafoun-bantou, regresó a la casa de sus antepasados. Él revivió la orquesta Kwa Kwassi y se embarcó en una gira por el país. Se presentó ante un grupo de turistas y fueron todos los hechizado por la música, incluida una mujer joven de Lille, Francia [cita necesaria]. Y así Wes compensación para Europa, con su kalimba bajo su brazo.

En 1988, el grupo Fakol con Benjamin Valfroy y Jo Sene se formó. Fakol desempeñado en los Países Bajos y en otras ciudades en toda Europa. Aparte de su actividad musical, Wes comenzó a desarrollar una participación en el trabajo social. Visitó las escuelas en Lille, y trabajó con los niños. Wes tuvo gran placer en la transmisión de la sabiduría de los elefantes y la historia antigua de África.

Dos años después, Jacques, el hermano de Wes y un talentoso guitarrista, murió. Su padre murió unos meses más tarde, a raíz de un accidente de moto. Estos incidentes Wes llevado a meditar sobre la fragilidad de las autodefensas, diciendo: «llega un momento en que un sentimiento de inutilidad que invade y amenaza con romper, pero usted colgar en él, convencido de que siempre hay un soplo de vida en algún lugar». [editar]

Wes En 1992 viajó a los EE.UU. y publicado el álbum Raíces. Durante este tour, que dio conciertos en Atlanta, Georgia.

Editado por qazxswec el 2 Jul 2009, 7:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas