Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Weichafe

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Santiago, Chile (1997 – 2008 )

En años en que el rock pesado en Chile tendió a alinearse en bandos tan separados como diferenciados entre sí apareció Weichafe, un potente trío que por encima de las divisiones se encomendó a la vieja escuela rockera en busca de una definición musical propia. Weichafe tuvo una carrera productiva y ascendente, concluida en el año 2008 en medio de cierta incomprensión del medio. Según ellos, su música quedará en la memoria rock local en medio de malosentendidos: «Muy popero para los metaleros, muy pesado para los poperos, demasiado conocido para los alternativos y desconocidos para las masas».

Aquí y ahora, Weichafe en vivo
Todos los integrantes de Weichafe llegaron al grupo con experienica musical previa.Originarios de Santiago,Chile ,Ángelo Pierattini había sido guitarrista invitado de la banda de pop y reggae Bambú, Hidalgo provenía del grupo Suite Camera, y Da Venezia había tocado por un par de meses de 1997 en el grupo de la vibrafonista y cantante Esperanza Restucci, Masticables. Pero sólo en el poder de Weichafe (mapudungún para «guerreros») los tres encontrarían un camino más estable y de largo aliento.

El trío se formó a fines de 1997 , y ya al año siguiente su primer single, «Tres puntas», fue acogido con entusiasmo en radio Concierto, encomendada en ese período al lema militante de «rock y guitarras». Tras una primera grabación no oficial, Live from Chile (1999), sus potentes melodías rockeras —poseedoras de una lírica sombría y paisajes sonoros de interesante e improvisada textura— se acomodaron en el álbum Tierra oscura del sol (2000), en el que incluyeron canciones como «Opción laverna» y «Tres puntas».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales