Biografía

Warmen es una banda de metal progresivo/metal neo-clásico finlandesa fundada por el tecladista Janne Viljami Wirman muchas veces apodado Warman. Janne ha tocado con Children of Bodom desde 1997, y en el año 2000 creó un proyecto musical centrado en el trabajo instrumental, el cual ha tenido cantantes invitados en muy pocas y especiales ocasiones. La primera encarnación de Warmen estaba compuesta por Janne, el guitarrista Sami Virtanen y el baterista Mirka Rantanen. Esta alineación grabo y lanzo exitosamente el disco Unknown Soldier en el mismo año en que la banda se fundó, con la colaboración de la cantante invitada Kimberly Goss (de Sinergy), el guitarrista Roope Latvala (de Sinergy y Children Of Bodom) y el bajista Jari Kainulainen (Ex-Stratovarius, actualmente en MESS).

En el siguiente año, la banda vio la adición de Lauri Porra (de Sinergy) y del guitarrista y hermano de Janne, Antti Wirman (de Kotipelto). Esta alineación grabo en el Warmen Productions Studio (ahora conocido como Beyond Abilities) el álbum Beyond Abilities, un disco speed metal que recibío una buena aceptación por los críticos. Con más presencia y diversidad en los vocales, este álbum hizo uso del talento de Timo Kotipelto (de Stratovarius), Pasi Nykänen (de Throne of Chaos) y una ves más Kimberly Goss.

El tercer álbum de la banda, «Accept the Fact» fue lanzado en junio del 2005, contando con las colaboraciones vocales de Timo Kotipelto, Marko Vaara, Jonna Kosonen y Alexi Laiho de Children of Bodom, el cual colaboro en la canción » Somebody’s Watching Me» (original de Rockwell), dato curioso que desde Children of Bodom él solo ha cantado con voz limpia en el cover Rebell Yell original de Billy Idol. Las palabras que se escuchan en el primer track del disco ‘Accept the Fact’ fueron tomadas de la pelicula «Amadeus» y estas fueron dichas por el personaje de Salieri.

En el 2009 lanzan el álbum «Japanese Hospitality».
Este álbum se compone de 10 canciones de las cuales se desprenden dos covers «Separate Ways» original de ‘Journey’ y «Black Cat» de ‘Janet Jackson’, en la cual nuevamente se cuenta con la colaboración de la cantante Jonna Kosonen. Otras colaboraciones en este álbum corren a cargo de Alexi Laiho y Pasi Rantanen (Ex - Thunderstone).


Desde el 2011 la banda anuncio estar trabajando en lo que será su quinta producción la cual podría ver la luz en el 2012.

Integrantes

* Janne Viljami Wirman - Teclado
* Antti Wirman - Guitarra
* Jyri Helko - Bajo
* Mirka Rantanen - Batería

Ex-integrantes
* Sami Virtanen
* Lauri Porra

Editado por FanyvonDoom el 16 Abr 2012, 0:49

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.