Biografía

Fue un grupo londinense de new wave caracterizado por sus exitos en los 80’s. Originalmente denominados Huang Chung, contaba con el vocalista/guitarrista Jack Hues, bajista Nick Feldman y en la bateria a Darren Costin. Realizaron su primer disco en 1982 «Huang Chung» con la firma Arista Records, luego siguiendo con «Points on a Curve» (1984) donde cambiaron su nombre al conocido por todos. De esta obra se destaca el exito «Dance Hall Days» (ñ# 16 en listas), tambien usado para la banda sonora de GTA: Vice City (Rockstar Games). A este primer hit le siguio «Don’t Let Go» (n# 36 en listas). Desde entonces el grupo concentro su comercializacion en U.S.A, e ignorando UK.
Luego cambiaron de sello discografico de Geffen Records a A&M, y Costin dejo la banda. Hues y Feldman continuaron como duo y realizaron «Mosaic» en 1986, el cual fuera su mas exitoso trabajo, el cual contenia el reconocido hit «Everybody Have Fun Tonight» y el top ten «Let’s Go!».
Wang Chung regreso en 1989 con «The Warmer Side of Cool», el cual alcanzo muy poco reconocimiento entre el publico con el corte «Praying to a New God».
Luego de esta desilucion, el grupo se disolvio casi inmediatamente.

Traducido y adaptado por elchingolense. Funte original: Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide, for Vh1.com

Editado por elchingolense el 8 Ene 2008, 15:59

Fuentes

Traducido y adaptado por elchingolense. Funte original: Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide, for Vh1.com

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.