Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Walter Gieseking

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Walter Wilhelm Gieseking (5 de noviembre de 1895, Lyon, Francia - 26 de octubre de 1956, Londres, Reino Unido) fue un pianista y compositor franco-alemán.

Walter Wilhelm Gieseking nació el 5 de noviembre de 1895 en Lyon, hijo de padres alemanes. Gieseking fue en gran parte un pianista autodidacta, hasta que comenzó sus estudios en el conservatorio de Hannover (Alemania). Estudió con Karl Leimer, con quien había escrito un libro. Su carrera profesional comenzó en 1923 con la interpretación del «Concierto para piano» de Hans Pfitzner.

Durante la Segunda Guerra Mundial permaneció en Alemania y también realizó algunas interpretaciones en la Francia ocupada. Todo ello dio lugar a acusaciones de colaboración con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Varios de sus conciertos, en especial en Estados Unidos, tuvieron que ser cancelados por las protestas en su contra. Finalmente fue absuelto por un tribunal Aliado de cualquier acto cometido.

Gieseking tenía un amplio repertorio, que abarcaba desde las obras fundamentales de Ludwig van Beethoven hasta los conciertos de Sergéi Rajmáninov (el compositor quedó impresionado con su interpretación del «Concierto para piano nº 3») y obras más moderno de Ferruccio Busoni, Paul Hindemith, Arnold Schoenberg y Goffredo Petrassi. Sin embargo, es principalmente recordado como uno de los grandes intérpretes de las obras de Mozart, Frédéric Chopin, Claude Debussy y Maurice Ravel.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.064oyentes en total
595.707scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales