Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Wale

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Washington, D.C. (2006 – presente)

Olubowale Víctor Akintimehin (21 de noviembre de 1984), más conocido por su nombre artístico Wale, es un rapero estadounidense de Washington, D.C… Saltó a la fama en 2006, cuando su canción «Dig Dug (Shake It)» se hizo popular en su ciudad natal. Wale fue reconocido a nivel local y continuó grabando para la audiencia regional. El productor Mark Ronson descubrió a Wale en 2007 y consiguió que firmase para Allido Records PS. A la vez que firmaba con este sello, Wale lanzó varias mixtapes y apareció en los medios de comunicación nacionales, incluyendo MTV y varias revistas urbanas. En 2008, Wale firmó con Interscope Records, y su álbum debut, «Attention Deficit», fue lanzado en 2009 con los singles «Chillin» junto con Lady Gaga, «World Tour» con Jazmine Sullivan, y «Pretty Girls» con Gucci Mane.

Wale nació en Washington, D.C. Sus padres son del grupo étnico yoruba del sudoeste de Nigeria y llegó a los Estados Unidos desde Austria en 1979. Se graduó en el High School Quince Orchard en Gaithersburg en 2001 y se trasladó a Largo, Maryland en 2003. Wale asistió al Robert Morris College y a la Universidad Estatal de Virginia mediante becas de fútbol, para luego ser transferido al Bowie State University, pero abandonó los estudios.

«Rhyme of the Century» fue su primera canción en ser reproducida en la radio local. Wale firmó con el joven sello discográfico, Studio 43, en 2006. El tema «Dig Dug (Shake It)» se hizo popular en Washington, D.C., Maryland y Virginia. Era un tributo a Robert «Dig Dug» Dixon, percusionista de la banda de go-go, «Northeast Groovers». El tema se convirtió en la canción de un artista local más solicitada en la historia de la radio de D.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.230.086oyentes en total
12.695.368scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Wale de la mano de Universal Music.