Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vytas Brenner

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en Tubingen (Alemania) el 19 de Septiembre de 1946- Salzburgo, Austria, 18 de marzo de 2004, llega a Venezuela a la edad de dos años y acoge esta tierra como su nueva patria. Desde temprana edad manifiesta su inquietud por la música. Aún sin salir de la infancia se traslada a España e Italia y a finales de los sesenta comienza con las primeras producciones discográficas con la producción «Brenner´s Folk. Se traslada a Tenesse (Estados Unidos) y regresa a Venezuela en 1972 donde forma un dúo con María Fernanda Marquez llamado Vytas y Mafe, grabando algunos 45 rpm bajo la producción de Pablo Shneider. Su periplo por España, Italia y Estados Unidos no lo aleja de las raíces musicales venezolanas y comienza a buscar músicos para darle forma a una de las propuestas musicales mas importantes y originales de nuestro movimiento musical: LA OFRENDA. Fusionando ritmos de música tradicional venezolana con elementos de rock progresivo y jazz, Vytas Brenner logra crear un estilo que dejaría obras que ya son clásicos de nuestra música, donde se mezclan los sonidos de sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías, bajo con instrumentos de música tradicional como el cuatro, arpa, maracas y diversos elementos percusivos. Su era progresiva abarca desde 1973 hasta 1978, luego de ello, se dedicó a experimentar en otros géneros musicales, su último trabajo data de 1993. A mediados de los noventa se traslada a Europa y el 18 de Marzo del año 2004 nos sorprende la noticia de su lamentable pérdida, ocurrida en Salzburgo (Austria) a consecuencia de un infarto.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.203oyentes en total
19.065scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales