Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vreid

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de Vreid comienza en el año 2004. Después de la trágica muerte de Valfar, el resto de los miembros de Windir deciden poner término al grupo, y construir nuevos proyectos musicales.

Hvàll, el bajista de Windir, forma un nuevo grupo, llamado Vreid (palabra noruega que traducida al español significa «furia»). El grupo se inicia entonces con 3 de los antiguos miembros de Windir: Hvàll, Sture y Steingrim. Encuentran rápidamente un segundo guitarrista: Ese, un buen amigo del grupo y coproductor del álbum «Likferd» de Windir.

Hvàll escribió la mayoría de las composiciones para el primer álbum, titulado «Kraft» («fuerza» en noruego). Las letras de las canciones están en noruego y en inglés.

Vreid firma rápidamente un contrato de tres álbumes con Tabu Records, la antigua etiqueta de Windir. El primer álbum se registró durante el verano 2004 en el nuevo estudio personal de Hvàll: Studio 1184. Después de salida del álbum en octubre, Vreid hace una gira noruega con Enslaved, y tocan también en el quinto aniversario del Wolf’s Lair festival, en Oslo. En febrero de 2005 sigue una nueva gira con Enslaved, esta vez por toda Europa. El grupo toca en las más grandes ciudades europeas, y adquiere un gran éxito.

Hvàll ya había escrito algunos temas para el álbum siguiente, y en junio de 2005, el grupo comienza a ensayar. Entraron de nuevo al Studio 1184 para registrarlo, en septiembre. Por ello «Pitch Black Brigade» sale en la primavera 2006. Siguió una nueva gira en Noruega, con fechas en Sogndal, Bø, Sandnes y Bergen. Vreid formó también parte del festival Oslo Musicfest, así como al Pagan Nights Festival en Alemania.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

30.966oyentes en total
1.338.407scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales