Biografía

Vision Divine nació en 1998, originalmente como un proyecto solitario de Olaf Thorsen (antiguo guitarrista y líder de la banda Italiana Labyrinth). Muy pronto, Fabio Lione (actual vocalista de Rhapsody of Fire) se une a él despues de un breve periodo en Labyrinth («No Limits»), y de pronto lo que iba a ser un proyecto en solitario se convierte en una banda real, tomando su nombre del antiguo nombre de Labyrinth («Vision») y el que iba a ser el titulo del primer disco en solitario de Olaf («Divine»). Completando su formación con Mat Stancioiu (batería), Andrew McPauls (teclados) y Andrea «Tower» Torricini (bajo).

En sus primeros 3 años la banda lanzó 2 álbumes, y gracias a los buenos resultados con las ventas comenzaron con un tour alrededor del mundo (Tour Sudamericano en Dic. 2000), donde por primera vez una banda Italiana de Heavy Metal tuvo la oportunidad de tocar (y vender) en países como Argentina, Chile, Brasil, Panamá y México.

El 2001 la banda empezó a escribir y grabar el nuevo álbum, titulado «Send me an Angel», que fue lanzado en Enero del 2002. El final del mismo año, Olaf decide dejar Labyrinth, para enfocarse solo en VD y también callar molestos rumores de algunas revistas, sobre considerar a VD solo como un proyecto alternativo. Por la misma razón Andrew y Mat se separan de la banda y son reemplazados por los talentosos Oleg Smirnoff en los teclados (ex Eldritch y ahora en Death ss) y Matteo Amoroso en la batería (ex Athena). El 2003 la banda empezó a escribir para el tercer álbum, cuando lamentablemente Fabio comenzó a tener problemas debido a su colaboración en su otra banda y los deberes con Vision Divine. Después de unos meses, ambos deciden separarse de manera amistosa. Entonces proceden a buscar a un nuevo vocalista, el cual fue Michele Luppi, uno altamente calificado (graduado en 1998 en la VIT de L.A) con una experiencia previa en actuaciones en vivo. Con su nueva alineación completaron las canciones del album que fue titulado «Stream of Consciousness». El album fue lanzado en Abril del 2004.

Con una totalmente nueva alineación y renovados intereses la banda canceló cualquier contrato anterior, y se unió a Scarlet Records para el territorio Italiano, King Records para el territorio Japones y Metal Blade para el resto del Mundo. El 2005 la banda lanzó «The Perfect Machine», que fue grabado en el estudio de Goldenworks Mixing Suite y producido por el lider de Stratovarius Timo Tolkki.

El 2006 Andrea «Tower» Torricini deja la banda por no poder garantizar una dedicación completa a ésta, y Cristiano Bertocchi lo reemplaza. En Septiembre, The Perfect Machine «Fue inmediatamente descrita como uno de los mejores lanzamientos del Metal Italiano, convirtiéndose en uno de los mejores vendidos de Scarlet», de acuerdo a su página web. Un nuevo digipack fue lanzado conteniendo 4 bonus tracks. También, Ricardo «Ricky» Quaggliatto dejó la banda debido a problemas personales.

Editado por Ozomatl-Tepoztl el 24 Nov 2007, 3:18

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.