Biografía

Virus responde al nombre de varias bandas de distintos países y géneros musicales. Se ordenan por actividad.

1. Virus (Argentina):
Virus es una banda de rock argentina, absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica, liderada por Federico Moura hasta su muerte el 21 de Diciembre de 1988, a causa del VIH. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines de 1989.

Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer, sus composiciones con arreglos complejos, melodías pegadizas, la elogiada voz de Federico Moura y su carisma que lo consagró como talentoso frontman.

Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y Zas y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido , los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.

Luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988, los miembros restantes del grupo junto con Soda Stereo lo despidieron tocando Wadu-Wadu en La Casona de Lanús, uno de sus viejos éxitos.

En marzo de 1994 se juntaron para la nostalgia, en un pub de Lanús. Volvieron a los escenarios para el 112º aniversario de la ciudad que los vio nacer: La Plata. Alrededor de 120.000 personas los aclamaron como en sus mejores épocas. Por «cuestiones internas», Mario Serra no participó del reencuentro y fue reemplazado por Aitor Graña, el baterista de Juana La Loca.

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de esta banda, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Muguetti en bajo, Aitor Graña en batería y Patricio Fontana en teclados. El disco se llamó «Nueve» y tuvo un anticipo con el tema «América fatal» y una versión dance de «Amor descartable».

Como festejo de su 25º aniversario, Virus realizó en el 2004 una serie de recitales en el Teatro ND Ateneo. comentó Julio Moura. La formación de la banda para la ocasión era los hermanos Moura, Enrique Mugetti (bajo, guitarra y coros); Daniel Sbarra (guitarra y coros); Aitor Graña (batería y programación) y Patricio Fontana (teclados).

Recientemente editaron «Caja Negra», un registro en vivo de «2006» con colaboraciones de artistas influidos por la banda, como Alejandro Sergi (Miranda), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Pity Álvarez (Intoxicados) y Ciro Pertusi (Attaque 77). Todo esto sumado a cinco nuevos temas de estudio.

Virus continúa dando recitales en la actualidad.

2. Virus (Alemania):

Virus fue una banda de rock progresivo psicodélico, originaria de Bielefeld en el norte de Alemania. Su música incorpora el space rock de Pink Floyd, teclados que recuerdan a Deep Purple, conformando largas canciones con un amplio componente de zapada. Solo lanzaron dos álbumes— «Revelation» (1970) y «Thoughts» (1971). El primer abum fue grabado en los Star Studios de Hamburgo y producido por Konrad Plank. La alineación para este disco fue: Werner Monka (guitarra), Jorg-Dieter Krahe (organo), Bernd «Molle» Hohmann (voces, flauta), Reinhold Spiegelfeld (bajo) y Wolfgang Rieke (batería).

«Revelation» comienza como un tema bien psicodélico oara luego combinarse con un cover de Paint in black de los Rolling Stones. Otro homenaje se encuentra en el segundo tema donde se puede escuchar hacia el final un coro de A Saucerful of secrets. El disco es muy original y contiene varias sorpresas a lo largo de los temas, incluyendo largas partes de guitarra y excitantes solos de órgano, demostrando una muy buena musicalidad.

El segundo album «Thoughts» es un gran cambio respecto al primero. La alineación cambió mucho, quedandoo solo Krahe and Rieke del grupo original. Los nuevos miembros fueron: Axel Nieling (batería), Jurgen Schafer (bajo, voces), Bernd Rosner (guitarra) and Werner Vogt (bajo guitarra, voces). En este album abandonaron sus largos temas y su naturaleza de space rock psicodélico, en favor de un sonido más accesible con canciones blues rocks. Por lo tanto esto no sería de interés para aquellos que los buscan por su sonido psicodélico y progresivo.

En 2004 un show en vivo de 1973 fue editado bajo el nombre de Remember.

3. Virus (Japan):
banda visual-kei pertenecio al sello discografico de Yoshiki ‘’Extasy Records’ empezaron a finales de los 80’s

4. Virus (Noruega):
Es una banda de música avant-garde que mezcla elementos del metal, jazz y varias influencias que la alejan de un estilo marcado. Entre sus miembros está Czral, el conocido ex-batería de Ved Buens Ende y Cadaver Inc. En 2008 sacaron su segundo álbum, «The Black Flux», siendo el primero de ellos el alabado «Carheart».

4. Virus (UK):
Fue una banda de Thrash Metal que cuenta con 3 discos y un recopilatorio en su haber.

5. Virus (Brazil):
Banda de Speed Metal de Brasil de los años 80.

6. Virus (República Checa):
Banda de Heavy Metal formada en 1998. Tiene 3 discos publicados hasta la fecha.

7. Virus (Canadá):
Banda de Industrial Metal formada en 1995. Tiene 1 demo y un disco full hasta la fecha.

8. Virus (Hungría):
Banda de Doom Metal Gótico formada en el 2000. Tuvo solamente un sólo demo y luego cambió su nombre a Virus Project.

9. Virus (Australia):
Banda de Brutal Death Metal/Grindcore. Tiene un demo y un split hasta la fecha.

Editado por bengt_bangt el 5 Jul 2012, 19:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 23. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Un moderador ha bloqueado este wiki.