Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Virginia Lopez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació un 29 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, entre las calles 34 y West Side. Su infancia transcurrió feliz en el seno de una familia puertorriqueña, muy «chapada a la antigua», respetuosa de sus tradiciones.
Ya a los cinco años cantaba. Siguiendo la línea interpretativa de Libertad Lamarque, que entonces era la cantante de moda, la infante se aprendió los tangos que la llamada «Novia de América» interpretaba.

Fue en los primeros años de la década del 50 que Virginia hizo su debut en el mundo artístico. Inicialmente grabó un disco, de manera no profesional, con Luis Lija, popular guitarrista de la época. Pero su verdadero debut profesional fue cantando a dúo con Chago Alvarado, integrante y compositor del Trío San Juan. Este primer intento de Virginia en el arte se conoció como el «Dueto López Rodríguez».
Juntos, Virginia y Chago Alvarado, grabaron unos 10 discos que tuvieron gran aceptación. Su dos primeros éxitos internacionales «Tan lejos» y «Cariñito azucarado», la colocaron definitivamente en el gusto del público de todo el continente. Pero su gran golpe de suerte se dio a mediados de la década del 50 en la República Mexicana.
En México, Virginia López fue bautizada como «La Voz de la Ternura» por los dulces matices de sus interpretaciones. Cumpliendo con innumerables contratos, la cantante cautivó a sus auditorios y colocó numerosas canciones en el gusto del público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.337oyentes en total
5.976scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm