Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Virgil Donati

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Virgil Donati es un baterista australiano involucrado en multiples proyectos relacionados sobre todo con el rock progresivo y el jazz fusion, entre los que se encuentra por ejemplo la banda norteamericana Planet X.

Virgil es conocido especialmente por su espectacular técnica, velocidad y dominio de las poliritmias como baterista.

Virgil, de descendencia italiana, nace en Melbourne el 22 de octubre de 1958. Tras demostar un gran interes por la musica a temprana edad, ya con 3 años tiene su primer set de bateria.

Con 15 años entra a formar parte de su primera banda de rock, primero llamada Cloud Nine, despues renombrada a Taste, con la que llegaria a grabar 3 albums. A los 16 años deja sus estudios para centrarse en la musica, no solo dedicandose a practicar duramente su tecnica en la bateria, sino tambien estudiando piano. A los 19 años marcha a los Estados Unidos para estudiar con Philly Joe Jones, Murray Spivack y en la escuela Dick Groves School de Los Angeles.

Tras esta etapa de aprendizaje, vuelve con 21 años a Australia, donde empezará a tocar jazz con Allan Zavod y Brian Brown, y rock con la Peter Cupples’ Band. Poco despues formaria su propia banda pop Southern Sons (originalmente The State), que llegó a gozar de cierta fama en Australia gracias a hits como ‘Heart In Danger’ y ‘Hold Me In Your Arms’. Esto no le quita tiempo para tocar tambien en la banda de jazz Loose Change.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.468oyentes en total
68.551scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales