Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Villeneuve

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Villeneuve, un genial apellido francés (usado como nombre artistico) para un hombre llamado Benoit (de Villeneuve, obviamente), musico francés.

Obsesivo por su pasión la música, Villeneuve tenia trece años cuando se enamoro del estilo de Keith Richards. Esto causo que el adolescente Benoit aprendiera a tocar la guitarra influenciado claramente por la escena rockera con artistas tales como The Cure, Pink Floyd, Led Zeppelin,Sonic Youth, Nirvana… aquella era una educación clásica de un ser humano contemporáneo. Entonces descubrió y toco Minor Threat, Fugazi, Helmet y The Stooges, para concluir con la música hardcore: gritando, haciendo desgaste musical y siendo algo nihilista.

A los pocos años, lo trae de vuelta el noisy pop hacia sus melodías y comienza a escribir música. Con su primera banda, Guernica, el hace su primera presentación en el Sur de Francia, desde Marsella hasta Bordeaux. Aquello también es como el periodo en el cual empieza a descubrir técnicas: desde la grabación en cassete hasta la grabación digital. Al finalizar sus estudios, Villeneuve se muda a Paris, A través de Nine Inch Nails, el se convierte en amante de la música electrónica y aprende a usar las herramientas de las computadora, la cual adjunta para desenvolverse en su musica independiente. Gracias a la experimentación ecléctica, Villeneuve acumulo demasiadas influencias que hicieron de el una formula especial que podría describirse como pop para las orejas del siglo 21 (o 22, y muy de orejas refinadas diria yo). Su primer demo fue criticado de forma aclamada (Magic, Octopus, Abus Dangereux…) y el de esa forma es contactado por varias discográficas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.081oyentes en total
291.581scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales