Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Viktoria Mullova

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Viktoria Mullova (Moscú, 27 de noviembre 1959) es una violinista rusa, aclamada mundialmente, estudió en el Conservatorio de Moscú (fue alumna de Leonid Kogan). Su extraordinario talento atrajo la atención internacional cuando obtuvo el primer lugar en 1980 el Concurso Sibelius de violín celebrado en Helsinki y la medalla de oro en la Competencia Tchaikovsky en 1982. Desde entonces, Viktoria ha tocado con la mayoría de los directores y orquestas más importantes.

Fuga de la Unión Soviética

Durante una gira por Finlandia en 1983, Mullova y su pareja Vakhtang Jordania (que se hizo pasar por su pianista acompañante para poder fugarse juntos), abondonaron su hotel en Kuusamo, después de que Jordania le dijera al oficial de la KGB encargado de vigilarles que Mullova se encontraba con una gran resaca como para acudir a la fiesta. Dejaron el Stradivarius propiedad de la Unión Soviética sobre la cama del hotel, saltaron a un taxi, y tras varios cientos de kilómetros alcanzaron la frontera sueca. En Suecia, solicitaron asilo político. Por aquella época, la policía sueca trataba a los jóvenes músicos desertores como a cualquier otro desertor político, y les sugirieron que permanecieran en el hotel durante el fin de semana hasta que abriera la Embajada Americana. Así, durante 2 días permanecieron -con identidad falsa- en la habitación del hotel, sin arriesgarse ni siquiera a bajar a la recepción del hotel.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales