Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Viernes Verde

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo guatemalteco formado por Guille(Bateria, Alejandro Guillot), Toky(Guitarra, Francisco Marroquin), Omar(Voz, Omar Mendez) y Chingui(Carlos Mendez, Bajo).

Con más de donce años ininterrumpidos de carrera, Viernes Verde es hoy el grupo de rock más importante de Guatemala y el de mayor proyección internacional.
Viernes Verde nace el 15 de mayo de 1993 y toma su nombre de un virus de computadora que salió ese mismo año.

Para 1994 el grupo edita su primer disco: “Cenizas Bajo Tus Pies” producido por ellos mismos y Alejandro Hernández. La presentación de este disco es recordada por el público rockero Guatemalteco pues coincidió con uno de los más grandes festivales de rock hechos en Guatemala, “Libertad de Expresión Ya” donde Viernes Verde tuvo una exitosa y memorable actuación.
De “Cenizas Bajo Tus Pies” varios sencillos alcanzaron los primeros lugares de popularidad, pero fue “Estadío”, la canción que tuvo mayor éxito; ésta canción se mantuvo durante 22 semanas consecutivas en el primer lugar, algo que ninguna canción nacional o internacional había logrado antes.
En 1998 Viernes Verde graba su segundo disco, “Oscuro”, esta vez producido por la banda y Leo Carro, fijando un estándar en cuanto a calidad de producción en la música nacional. La presentación de este disco fue un lleno total en el teatro al aire libre del centro cultural Miguel Ángel Asturias. De este disco salieron más de 5 sencillos que alcanzaron el primer lugar de popularidad en las listas radiales.

Videos

Tendencias de reproducción

711oyentes en total
28.629scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales