Biografía

La banda liderada por Rebecca Bond, alias Beki Bondage, se formó en Bristol en 1978, en plena segunda oleada del punk británico. El line-up original estaba formado además de Beki a la voz, por el guitarrista Dave Bateman, Mark Hambly al bajo y Shane Baldwin a la batería.

Vice Squad cayeron en las garras de EMI, que licenciaron el primer single y editaron en 1981 el primer LP de la banda, «No cause for concern».Seis meses después aparece otro LP, «Stand strong stand proud», muy bien trabajado y con una buena dosis de grandes canciones.

En esta época se hacen evidentes los problemas y tensiones en el seno de la banda, especialmente por la discordancia de opiniones respecto a EMI. Las tensiones aumentan con la radicalización de Beki, que emprende campañas a favor de la liberalización animal y deja la banda. Vice Squad continúan con otra cantante y otro guitarra editando un álbum más en 1985, pero ya no es lo mismo.

Llegan los noventa y con ellos la resurrección del grupo y de Beki Bondage. Para esta segunda época, la banda hace la rentré discográfica con el CD «Resurrection» que contiene los clásicos de toda la vida totalmente regrabados y evidentemente remasterizados.

Ya en 2001 aparece un mini CD titulado «Lavender hill mob», que será anticipo del CD de larga duración titulado «Lo-fi life». En el mismo, la nueva formación ha madurado y conseguido un sonido más firme y contundente que en su anterior grabación. El line-up actual lo forman Beki a la voz y guitarra, Paul Rooney a la guitarra, Michael Gianquinto al bajo y Tony «Noise» Piper a la batería.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Vice_Squad

Editado por blackandras el 17 Feb 2009, 18:09

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas