Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Veronica Maggio

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Veronica Sandra Karin Maggio nació el 15 de marzo de 1981 en Uppsala, Suecia. De origen sueco e italiano. Ganó en la categoría de «Årets nykomling» (artista revelación del año) en la Grammisgalan de 2007.

En marzo de 2006, Maggio lanzó su single debut «Dumpa mig» (dejame); el video del single se convertiría rápidamente en el éxito de la semana en todas las cadenas de televisión. Su siguiente tema fue «Nöjd?» (¿satisfecho?). Firmó un contrato con Universal Music y salió de gira ese mismo verano.

El álbum de debut de Veronica se llamó «Vatten & bröd» (agua y pan). Las letras y la música eran obra de Stefan Gräslund, a excepción del rap en «Vi har, vi har» (tenemos, tenemos), que fue escrito por LKM Kristoffer Malmsten. El 26 de marzo de 2008, Maggio publicaría otra álbum – Och vinnaren är… (y el ganador es…), que fue escrito y grabado junto con Oskar «Kihlen» Linnros.

Maggio fue al instituto en Uppsala en el departamento de musica de Bolandsskolan. Allí fue la cantante solista del grupo Solitude con el resto de miembros Daniel Fredriksson, Marcus «Gonzo» Berglund, Karl Jansson y Kristoffer Horlund.

En 2009 disfrutó del éxito en Noruega y Dinamarca con su singles Måndagsbarn con el que alcanzó el número uno en listas de Noruega y el álbum al que pertenecía «och vinnaren är…» irrumpió en la lista de los 40 principales del país.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

182.469oyentes en total
7.996.659scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.