Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Verdena

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Albino, Italia (1995 – presente)

Verdena es una banda originaria de Albino, Italia cuyo sonido mezcla elementos del rock alternativo y el grunge.

Todo empezó en 1995, cuando Alberto Ferrari (guitarra y voz) junto a su hermano Luca Ferrari (batería) comenzaron a componer en el garage de su casa, llamandose «Verbena». Cuando la guapa Roberta Sammarelli (bajista), la ex guitarrista de la banda punk Porno Nuns se unó al grupo, la formación se completó, cambiaron su nombre a Verdena y grabaron su primer LP en 1999, llamando la atención de los medios por la mezcla de «actitud punk y la furia del rock» que junto a la presencia de la guapa Roberta , hicieron popular a la banda, logrando tener su primer video «Valvonauta» rotando en Mtv, y dando su primera gira, en todo Italia.

En el año 2001 lanzan su segunda producción llamada «Solo un grande sasso», conteniendo canciones mas elaboradas y largas y con mas solos de guitarras, demostrando un crecimiento musical.

En el 2004, al trio se le une Fidel Figaroli (teclados), y lanzan su tercer LP: «Il suicidio del samurai», con un sonido mas rockero, y menos punk, ademas con la presencia de Fidel, la banda obtiene en su sonido nuevos matices. En el 2006 la banda vuelve ser un trio, dejando atras el teclado.

En 2007 publican «Requiem», experimentando con influencias Stoner y Psicodelicas, además de un EP de 6 canciones, ‘Canon’.

Tras un parón de 4 años, publican ‘Wow’, su álbum más complejo y ambicioso. Obra conceptual compuesta por dos partes diferentes (con un total de 27 canciones), en la que abandonan los sonidos grunge de sus orígenes para experimentar con sonidos herederos de ‘Requiem’, su anterior trabajo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

58.941oyentes en total
2.648.821scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.