Biografía

Vaya con dios es un grupo de música belga, su estilo habitual es Jazz suave. Fue fundado en 1986 por Dani Klein, Dirk Schoufs, y Willy Lambregt (este último fue sustituido posteriormente por Jean-Michel Gielen)

Tuvieron algo de éxito internacional con canciones como Just a friend of mine (un éxito en Francia), What’s a woman (un número uno en los Países Bajos en 1990), Nah neh nah (1990) y Heading for a fall.

Desde 1991, el grupo está formado por la cantante Dani Klein solamente. Incluso el estilo musical y compositivo de la banda cambiaron, con lo que «Vaya con dios» consiguió popularidad en buena parte de Europa, especialmente en Francia, Alemania, y Escandinavia, hasta 1996, cuando la cantante abandonó los negocios musicales.

En total, Vaya Con Dios ha vendido más de 7 millones de álbums y más de 3 millones de sencillos.

Dani Klein, la cantante principal, y Willy Lambregt tuvieron un éxito previo con la banda Arbeid Adelt! y decidieron formar la banda Vaya Con Dios junto con el contrabajista Dirk Schoufs, ya que compartían interés en la música gypsy music, jazz, y la opera - géneros que sentían que no eran apreciados en Bruselas.

Su primer sencillo, Just a Friend of Mine, tenía algo de latino y se convirtió en un éxtio en Francia, vendiendo más de 300.000 copias.[2] Willy Lambregt abandonó el grupo y fues sustituido por Jean-Michel Gielen.

Aunque Vaya Con Dios era un éxito en los países latinos, la banda permaneció siendo desconocida en Holanda, en parte debió a que eran un grupo belga, pero también por su estilo gypsy. En el verano de 1990 finalmente tuvieron su entrada fulgurante en el mercado holandés con «What’s a Woman?» alcanzando el número uno por tres semanas, convirtiendo a Vaya Con Dios en la segundos artistas belgas en alcanzar el número uno en Holanda. (El primero fue Ivan Heylen en 1974.)[3] La canción es acerca de las dificultades de un hombre y una mujer que aunque se necesitan, algunas veces no se entienden.

En 1991, Dani Klein y Dirk Schoufs decidieron separarse, y desde entonces el grupo se compone de Klein con un grupo de músicos. El 24 de Mayo de 1991, Schoufs murió por causa de una enfermedad agravada por el SIDA. (Contrajo el VIH debido a su adicción a la heroína.)[2] Su tercer álbum, Time Flies, es mucho más melancólico que sus predecesores.

Aunque la música y la composición de la banda cambiaran, Vaya Con Dios siguió siendo popular en Europa - especialmente en Francia, Alemania y en los países escandinavos - hasta 1996, cuando Kein dejó la música debido al cansancio. Regresó en 1999 como cantante en el grupo Purple Prose. Vaya Con Dios regresó en 2004 con un nuevo álbum titulado The Promis, con una compañía independiente.

En 2006, se lanzó un álbum de grandes éxitos The Ultimate Collection, con un DVD del concierto acústico de Bruselas, y algunos extras, como una entrevista con Danu, algunas foto… Pauvre Diable fue el primer sencillo.

Editado por nebuloso el 26 Dic 2008, 5:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas